Gerardo Blyde: La fiscal Ortega Díaz «no ha cometido ningún delito»

Gerardo-Blyde
2 de julio, 2017 - 12:25 pm
Darwins Sarcos/[email protected]

A juicio de Gerardo Blyde, Ortega Díaz podría ser detenida durante la realización del antejuicio de mérito

Foto:Agencia

Caracas-El alcalde de Baruta y abogado constitucionalista, Gerardo Blyde, indicó durante una entrevista con Carlos Croes transmitida este domingo por Televen, que la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, «no ha cometido ningún delito»; «ni siquiera una falta grave para calificarla para una posible remoción, mucho menos un delito para que pueda en esa audiencia autorizarse su enjuiciamiento».

El abogado constitucionalista además explicó que Ortega Díaz, podría ser detenida durante la realización del antejuicio de mérito. Asimismo dijo que las consecuencias de un juicio a la fiscal podrían ser gravísimas, como su destitución o suspensión del cargo.

«Como ya produjeron una sentencia en la cual anularon el nombramiento del vicefiscal y la sala plena podría nombrar un fiscal general provisorio, como hizo con los rectores del Consejo Nacional Electoral, podría, incluso, ordenar su detención para que sea juzgada privada de libertad… Todas son tempestades que vienen de viejas aguas derramadas», señaló.

De igual forma, dijo que el Gobierno convoca las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  «no para dialogar, sino para controlar a los poderes públicos y al Ministerio Público (MP)».

«Ese no es un llamado al diálogo del Gobierno, es para descabezar al Ministerio Público y así a todos los poderes» explicó

Asimismo, defendió la postura de Ortega Díaz, y aseveró que «no es justo que sea juzgada» por «denunciar lo que está pasando en el país».

« ¿Cuál es el delito de la Fiscal? Simplemente que falló la lealtad del Presidente», declaró.

Blyde Lamentó que «cualquier venezolano que se pronuncie sea catalogado de delincuente» y al mismo consideró que la Constituyente «viola los principios de la democracia» y además «usurpa la participación del pueblo».

De igual forma, cuestionó a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), a quienes calificó como «cómplices del supuesto fraude de la Constituyente».

Con respecto al presidente Nicolás Maduro dijo que «destruyó la revolución» que comenzó el fallecido mandatario Hugo Chávez.

 

Comente