General Benavides asegura que no habrá más agresiones a periodistas

1206_7A NAC 1
24 de marzo, 2014 - 2:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El general Antonio Benavides y otras autoridades de la GNB del Destacamento Nº 51, recibieron a un grupo de periodistas tras concentrarse frente a la sede en El Paraíso. En la reunión, Benavides se comprometió a que no habrá más agresiones por parte de efectivos a periodistas.

Según el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), más de 120 trabajadores de la prensa han sido agredidos y amedrentados por parte de la GNB.

El jefe del Core 5, Manuel Quevedo admitió los excesos y también prometió «minimizar focos de violencia en contra de periodistas».

Por su parte, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Justo Noguera Pietri aseguró que «hay prohibición para detener periodistas a nivel nacional». Asimismo, Pietri negó acciones por parte de grupos civiles armados en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana.

Entre las propuestas surgidas durante el encuentro, se planteó el uso de chalecos antibalas y cascos, instrumentos que deberán estar identificados como trabajadores de la prensa.

Periodistas detenidos

Este domingo se espera que se libere al periodista Israel Ruiz, detenido el sábado en San Antonio de los Altos, durante un enfrentamiento entre efectivos de la GNB y manifestantes en Caracas. Esta orden fue dada tras esta reunión por parte del comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana.

Movilización de periodistas

Previamente periodistas, fotógrafos, camarógrafos y trabajadores de la comunicación se concentraron en la plaza Madariaga, frente al destacamento para exigir el respeto y la libertad de ejercer su profesión como corresponde.

Comente