Gata agredida por exfutbolistas zulianos estaba recién parida de dos crías

gata.jpg_178911294
8 de abril, 2018 - 5:05 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

 A través de la cuenta en la red social Instagram, la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa), informó sobre el rescate de la gata agredida por los exjugadores del Zulia FC, David Barreto y Eduin Quero

Foto:@asodepa

«Para nuestra sorpresa resultó ser una gatita que está amamantando sus dos bebes», explicó el ente mediante la red social. Asimismo, detallaron que decidieron trasladarla luego de ver el delicado estado de salud en el que se encontraba presuntamente por el maltrato recibido.

En conjunto con la Misión Nevado se logró establecer una medida de protección para la gata y sus dos crias.

«La ejemplar felina, la cual se presume en condición de calle, es un importante elemento de interés criminalístico, razón por la cual permanecerá en estricta vigilancia junto a sus cachorros hasta el final del proceso, cuando deberá ser esterilizada y reubicada en un hogar digno donde se garantice su bienestar y el de sus pequeños», reseñaron.

Personal de la Misión Nevado acompañó al fiscal ambiental designado por el Ministerio Público a las instalaciones donde ocurrió la agresión del animal para gestionar las sanciones a los jóvenes que formaban parte del equipo del estado Zulia.

«Buscamos que los autores sean castigados de acuerdo a la legislación venezolana contravención prevista y sancionada en el artículo 478 del Código Penal, el cual sanciona con arresto de 8 a 45 días por acciones como esta», agregó la institución.

El día de #ayer, en una acción conjunta entre la Asociación para la Defensa y protección de los Animales @asodepa y la @misionnevadooficial se logró imponer una Medida de Protección Especial a favor del ejemplar felino víctima de los dos ex jugadores del equipo @Zulia_fc. La felina, quien resultó estar amamantando a dos preciosos pequeños, quedó a la orden de la Mision Nacional para la defensa de los derechos de los animales, la cual ordenó el resguardo temporal de los ejemplares a cargo de @asodepa y la realización de diferentes exámenes para precisar con más detalle su condición de salud, la cual se dará a conocer en pocas horas a la Fiscalia encargada. La ejemplar felina, la cual se presume en condición de calle, es un importante elemento de interés criminalístico, razón por la cual permanecerá en estricta vigilancia junto a sus cachorros hasta el final del proceso, cuando deberá "ser esterilizada y reubicada en un hogar digno donde se garantice su bienestar y el de sus pequeños", reza la medida.

A post shared by Misión Nevado (@misionnevadooficial) on

El día de hoy personal de la @misionnevadooficial fue recibido por Directivos del @zulia_fc con el objeto de recabar elementos jurídicos relevantes en la investigación en torno al caso Quero, principalmente la ubicación del pequeño felino que fue lanzado vilmente sobre una cerca eléctrica por uno de los jugadores. Horas más tarde el equipo conversó con el Dr. José Tomás Acosta, fiscal 28 Ambiental del Ministerio Público (quien fuera designado por el Dr. Tareck William Saab para llevar el caso) en función de articular acciones para impulsar el proceso penal para que el cobarde acto de estos dos jóvenes, ex jugadores de la selección vino tinto sub20, sea castigado de acuerdo a la legislación venezolana, contravención prevista y sancionada en el artículo 478 del Código Penal, el cual sanciona con arresto de 8 a 45 días acciones como esta. Horas más tarde se dio a conocer la noticia de la apertura de la investigación por notitia críminis de la que seguramente obtendremos una sentencia favorable a los animales ya que ambos jugadores admitieron públicamente los hechos. ¡A confesión de parte, relevo de pruebas, señores! #aquiseladraderecho #casoquero #Zulia #zuliafc #misionnevado #Gato #violencia #justicia #Maracaibo #vinotinto #sub20

A post shared by Gabriela Molina (@derechoanimalvenezuela) on

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente