En Gaceta Oficial: Ley contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia

DONW6NKWsAEwcrJ
9 de noviembre, 2017 - 3:35 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Agencia

Hoy fue publicada en Gaceta Oficial la Ley contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia

Foto: Referencial

Caracas – Fue publicada en Gaceta Oficial número 41.274, el 8 de noviembre de 2017,  la Ley contra el Odio para la Convivencia Pacífica.

Dicha ley fue aprobada por unanimidad  por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el día de ayer, para promover la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

La ley aprobada en sesión plenaria de la ANC contiene 25 artículos que contemplan, entre otros aspectos, los deberes y derechos a cumplir por todos los actores sociales del país, con el fin de consolidar la paz y la sana convivencia entre los venezolanos.

Todo el país debe implementar la Ley contra el odio

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, ponderó este jueves la publicación en gaceta de la nueva ley contra el odio por la paz y la tolerancia.

Miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), junto con el presidente del Tribunal Supremos de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y el fiscal General de le República, Tarek William Saab, se reúnen en la Casa Amarilla, a fin de debatir sobre la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

«Es una Ley de dimensión de derecho humano, por la convencía pacifica, igualdad y tolerancia, el cuerpo más importante de la ley está referido que a partir del estado venezolano debe promoverse la tolerancia».

Agregó que de acuerdo a la política del estado venezolano están convocando a los ministros de educación, comunicación y cultura. «Todo el país debe activarse para la implementación de esta ley, a partir de este momento vamos a tener una responsabilidad por una cultura de convivencia amorosa».

«Pondremos al país en movimiento para la paz, tenemos que entender que debemos respetarnos como ciudadanos (…) Una ley anticapitalista para un mundo nuevo».

Hay que resaltar que esta normativa debe de ser publicada obligatoriamente por todos los medios de comunicación impresos.

GO 41.274 _081117_Página_02 GO 41.274 _081117_Página_03 GO 41.274 _081117_Página_04

ultima_Página_05

Comente