En Gaceta Oficial Decreto sobre Asamblea Nacional Constituyente

Gaceta
3 de mayo, 2017 - 2:40 pm
Francys Medrano / [email protected]

Nicolás Maduro reiteró que la Constituyente se hará en las próximas semanas y le pidió a sus seguidores hacerse con la mayor cantidad de puestos posibles en la Constituyente

Foto: Captura

Caracas- El Decreto sobre la convocatoria para una Asamblea Nacional Constituyente fue publicado en Gaceta Oficial, informó este miércoles el presidente, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado expresó, al consignar el decreto ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que «tiene fuerza jurídica y está vigente. Al ser publicado en la Gaceta Oficial tiene vigencia plena en todo el territorio nacional».

Lea también: Maduro entregó al CNE decreto que convoca la Asamblea Nacional Constituyente

La Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.295 precisa que la consulta se hará con «votación directa y secreta» y además serán electos en los ámbitos sectoriales que decida el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también: Tibisay Lucena: La Constituyente consolidará la República y llevará la paz

Además resalta que «para que nuestro pueblo, como depositario del Poder Constituyente Originario, con su voz suprema, pueda decidir el futuro de la Patria, reafirmando los principios de independencia, soberanía, igualdad, paz, de democracia participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural».

Lea también: ¿En qué consiste la Asamblea Nacional Constituyente?

Descargue la Gaceta Oficial N° 6.295 AQUÍ

Comente