Exhortó al defensor a inspeccionar hospitales

FVM instó a Saab a defender la salud venezolana

5bb
24 de agosto, 2016 - 10:08 am
Andrea Galindo / [email protected]

«Las vidas de los pacientes están en riesgo. No solo en los hospitales, sino en sus casas porque no consiguen las medicinas en las farmacias»

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, le exigió al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, defender la salud de los venezolanos y asumir su responsabilidad ante la precariedad existente en el sector sanitario del país.

«En los hospitales, donde se están muriendo de mengua los pacientes, debe tomar cartas en el asunto, pero de verdad, no un saludo a la bandera», refirió Natera.
Natera indicó que en buena parte de los hospitales la escasez de medicamentos es de entre 85% y 95%.

«Las vidas de los pacientes están en riesgo. No solo en los hospitales, sino en sus casas porque no consiguen las medicinas en las farmacias», informó.

Consideró positivo que William Saab visitara el Hospital Ana Francisca Pérez de León, este martes, para corroborar las condiciones en las que opera.

Lo instó a inspeccionar el resto de los centros de salud en el país afectados por el deterioro en la infraestructura y la escasez de medicinas y equipos médicos.

León Natera ofreció estas declaraciones en compañía del presidente e integrantes de la Confederación Médica Latino Iberoamericana y del Caribe y la secretaria del Colegio de Médicos de Bolivia, quienes se encuentran en Venezuela para constatar la situación del sector.

«Creemos que Venezuela está pasando por una situación muy particular y difícil, y venimos a apuntalar y apoyar a nuestros colegas», concluyó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente