Funvisis reportó cuatro réplicas de sismo de 4.5 en Caracas

sismo_crop1504111608807.jpg_1607191154
30 de agosto, 2017 - 2:23 pm
Francys Medrano / [email protected]

Como medida de protección ciudadana se activó las líneas telefónicas de Protección Civil y el sistema de alerta temprana 911 a fin de atender cualquier situación que se gener

Foto: @FUNVISIS

Caracas- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó a través de su cuenta Twitter que el sismo de 4.5 que se registró este miércoles 30 de agosto, se produjo a las 10:01 de la mañana en el norte del estado Vargas ha tenido cuatro réplicas.

El movimiento telúrico fue localizado a 9 kilómetros al norte de Los Caracas, con una profundidad de 5,9 kilómetros; y tuvo su primera réplica cinco minutos después, a las 10:06, con una magnitud de 3.9.

Luego, a las 10:19 se registró una réplica de 2.9; a las 10:32 otra de 2.5, y la última fue de 2.6.

Por su parte, la presidenta de Funvisis, Aura Fernández, llamó a la población a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, pues «son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico».

Lea también: Activado Sistema Nacional de Prevención ante cualquier emergencia tras sismo

Como medida de protección ciudadana se activó las líneas telefónicas de Protección Civil y el sistema de alerta temprana 911 a fin de atender cualquier situación que se genere, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol durante un contacto telefónico por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, informó que hasta el momento no se reportan daños. «En estos casos normalmente se esperan réplicas por eso estamos activados con el sistema nacional de prevención y atención de emergencia y desastre, y se han cumplido con los protocolos exigidos en estos casos».

En Venezuela, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente