Fueron entregados más de 19 millones en microcréditos a comunas

1065_6ccccc nueva
27 de octubre, 2013 - 5:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Bolívar — Como parte de la segunda fase del Gobierno de eficiencia de calle, fueron entregados por el Gobierno nacional 98 microcréditos. El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza encabezó el foro en contra del sabotaje económico, realizado en la entidad, comentó que la economía comunal es una forma de construir una economía sustentable, todo gracias al comandante supremo de la revolución, Hugo Rafael Chávez Frías.

«El sistema económico comunal es muy importante, el excedente va para la comunidad, primeramente para invertir en el negocio, y luego distribuirlo. El Gobierno le está dando el impulso, pero cuando lo hayan logrado ustedes contribuirán al desarrollo del país, de eso estamos seguros», destacó.

Los financiamientos son entregados a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden), Banco del Pueblo Soberano y el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc).

En este sentido, también se realizó la entrega de certificados de financiamiento a dos proyectos de Gran Misión Saber y Trabajo, por la cantidad de 1 millón 306 mil bolívares.

Gobierno de calle cumple

Por su parte, el Gobierno nacional a través de la banca pública, entregó ayer créditos por el orden de los 23,2 millones de bolívares cedidos por el ministro, Rodolfo Torres, a pequeños emprendedores del estado Bolívar vinculados a los sectores agrícola, textil y manufacturero.

Sin embargo, la entrega de 23.283.750 bolívares estarán destinados para el financiamiento de la compra de toros reproductores y vacas lecheras, reparaciones de cercas, adquisición de inventario de materia prima y para la compra de equipos o materiales para empresas familiares, estuvo a cargo del ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marcos.

Comente