Fue activada brigada contra paramilitares

qpplaceholder
20 de mayo, 2014 - 3:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Tal como lo había anunciado la semana pasada el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, reiteró que este lunes fue activada en la frontera y en todo el territorio nacional, una brigada especial contra el paramilitarismo, el narcotráfico y grupos generadores de violencia.

Durante su participación en un acto de reconocimiento a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Rodríguez Torres recordó que la Brigada Especial estará bajo su mando y la conformará comandos de investigación criminal, inteligencia y unidades técnicas de asalto.

El equipo especial de inteligencia estará activo las 24 horas del día y no pasará de 60 hombres. Asimismo, este grupo tendrá a su disposición equipamientos tecnológicos de alto nivel para la detección, ubicación y neutralización de los grupos delictivos.

«Combatirán exclusivamente a los grupos generadores de violencia, especialmente el paramilitarismo y el narcotráfico muy ligados a la frontera venezolana».

Por su parte, el director general del CICPC, José Gregorio Sierralta, destacó que se trata de una «unidad combativa directa» que estará dedicada a contrarrestar las acciones paramilitares que «están siendo detectadas en el territorio nacional».

Expresó: «Es una brigada para enfrentar las manifestaciones violentas del fenómeno del paramilitarismo». Esta medida de seguridad tiene como objetivo, luchar de manera frontal contra el paramilitarismo en territorio venezolano y las grandes bandas organizadas que pretenden instaurar zozobra en la sociedad.

Comente