Frustran ataque terrorista en Francia

21 de noviembre, 2016 - 11:01 am
Con información de AFP

Las últimas detenciones elevan a 418 el número de arrestados vinculados con redes terroristas desde principios de año, de las cuales hubo 43 solo en lo que va de noviembre

Foto: AFP

Marsella – Las autoridades francesas arrestaron a siete personas luego de adelantar redadas antiterroristas en Estrasburgo y Marsella este domingo, informó este lunes el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

La operación que duró cerca de ocho meses frustró un «uevo ataque terrorista que había sido planeado durante un largo tiempo en nuestra tierra», dijo Cazeneuve durante una rueda de prensa en París.

Los sospechosos están entre los 29 y 37 años y tienen nacionalidad francesa, marroquí y afgana. Los investigadores solo conocían la identidad del sospechoso de Marruecos, luego de recibir información de inteligencia sobre él de un país vecino.

En junio, dos personas relacionadas con este caso fueron arrestadas como parte de la operación.

«La amenaza terrorista nunca había sido tan alta en nuestro país. Los servicios antiterroristas están completamente movilizados», añadió el ministro.

El caso fue entregado al Fiscal de París. Los arrestos en Estrasburgo se produjeron a menos de una semana de que se abra el mercado de Navidad de la capital alsaciana, el más famoso de toda Francia, que ya fue objeto de una tentativa de ataque terrorista en 2000.

Las fuerzas del orden actuaron en el barrio de la Meinau, donde en mayo de 2014 fue desmantelada otra célula yihadista que condujo a varias condenas, en particular una a 9 años de prisión para Karim Mohamed-Aggag, hermano de uno de quienes atentaron contra la sala de conciertos parisina Bataclan el 13 de noviembre de 2015.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente