Frontera venezolana continúa parcialmente cerrada

Venezuela's National Guards (bottom) stand in front of Colombia's soldiers at Simon Bolivar international bridge, on the border with Colombia, at San Antonio in Tachira state, Venezuela August 20, 2015. Venezuela's President Nicolas Maduro late Wednesday ordered two border crossings to Colombia closed for 72 hours after a shoot-out left three soldiers injured. The members of the military were attacked during an anti-smuggling operation in the Venezuelan border town of San Antonio in the state of Tachira, according to the government. REUTERS/Carlos Eduardo Ramirez      TPX IMAGES OF THE DAY
2 de enero, 2017 - 8:13 pm
Gustavo Parra / [email protected]

Las fronteras de Brasil y Colombia fueron cerradas el pasado 14 de diciembre por órdenes el Ejecutivo nacional, con el fin de cesar el contrabando de billetes de 100 bolívares. En un primer anuncio se conoció que la medida sería solo por 72 horas, luego de ese tiempo se extendió nuevamente

Foto: Referencial

Táchira – El presidente Nicolás Maduro indicó el pasado 17 de diciembre que el paso fronterizo con Brasil y Colombia estaría cerrada hasta el 2 de  enero, pero hasta las 11 de la mañana del primer lunes ni venezolanos ni extranjeros pueden entrar o salir del país.

Periodistas del estado Táchira confirmaron la información por las redes sociales. «Se anuncia que comenzarán venta de gasolina en Ureña en pesos, pero con frontera cerrada para vehículos será para los venezolanos», señaló Omaira Labrador, redactora del diario regional La Nación, a través de su Twitter @omairalabradorm.

Las fronteras de Brasil y Colombia fueron cerradas el pasado 14 de diciembre por órdenes el Ejecutivo nacional, con el fin de cesar el contrabando de billetes de 100 bolívares. En un primer anuncio se conoció que la medida sería solo por 72 horas, luego de ese tiempo se extendió nuevamente.

Restricciones

Con Colombia solo está permitido el paso peatonal, porque los gobiernos de ambas naciones no han acordado la reapertura total para los vehículos particulares y de carga. Los límites con Brasil no tienen una restricción como la impuesta en las relaciones con Colombia.

En el marco de la extensión del cierre fronterizo, otra de las medidas que presentó Maduro fue extender el plazo de los billetes de 100 bolívares hasta el 20 de enero, con el propósito de que circule nuevamente pero bajo la observación de Sudeban y del Banco Central de Venezuela.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente