Instalarán equipos electrónicos para el control migratorio en la frontera con Colombia

Frontera colombo-venezolana está cerca de su reapertura

Vilema Mora
28 de julio, 2016 - 8:56 am
Daniel Rojas / [email protected]

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora informó que se plantea construir dos nuevos puentes binacionales entre Venezuela y Colombia para un mejor orden

Foto: Agencias

Táchira — El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, aseguró ayer que la reapertura de la frontera colombo-venezolana está muy cerca para que los venezolanos puedan cruzar al país vecino. «La reabriremos antes de tiempo».

Agregó que la reunión el próximo 4 de agosto entre las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez será la antesala para el encuentro de los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, y que la misma busca afinar los detalles para la apertura del paso entre ambas naciones.

Equipos para el control

Vielma Mora anunció que se instalarán equipos electrónicos para el control migratorio en la frontera con Colombia.

El gobernador señaló que «las autoridades del Saime, Ministerio de Interior, Justicia y Paz, junto con otros organismos del vecino país, colocarán equipos electrónicos modernos en los pasos fronterizos, para obtener una migración reglamentada, con respeto en ambos países», detalló.

«Creo que esta va a hacer la reapertura más deseada y fortalecida dentro del esquema reglamentario de las relaciones internacionales», recalcó Vielma Mora.

Puentes si, trochas no

El gobernador tachirense informó que en las conversaciones para consolidar una nueva frontera de paz y de estricto apego a la legalidad, se está planteando la construcción de dos nuevos puentes binacionales entre Venezuela y Colombia.

Se plantea construir un puente en Guarumito, municipio Ayacucho y otro en la jurisdicción Rafael Urdaneta.

Comente