Todo se realizará utilizando la tecnología del Carnet de la Patria

Freddy Bernal: El objetivo del Censo Nacional Automotor es un posible subsidio al transporte en el país

Bernal
30 de julio, 2018 - 9:45 am
Con Información de Agencias

Según Bernal las discusiones en el congreso se extenderán 30 días más ya que el «tema de la economía es complejo» y en dos días «no puede ser resuelto»

Foto: Agencias

El político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y actualmente Protector del estado Táchira, Freddy Bernal, afirmó que el Censo Nacional Automotor a iniciar el próximo viernes 3 de agosto, tiene como objetivo un posible subsidio al sector transporte, el cual se encuentra seriamente golpeado por la difícil situación económica que atraviesa el país.

Dicho censo, que se realizará utilizando la tecnología del Carnet de la Patria, es necesario para saber «quiénes son y cuántos son» para así definir el precio de los combustibles y cómo el Estado puede hacer subsidio en este sector.

Lea también: Gobierno nacional regulará venta de gasolina

Por otro lado, también afirmó que lo que se discuta y decida en el congreso en el tema económico tendrá incidencia en la vida diaria y política del país y de los venezolanos, ya que el PSUV «está llamado a llevar la conducción y la vida política del país»

Según Bernal las discusiones en el congreso se extenderán 30 días más ya que el «tema de la economía es complejo» y en dos días «no puede ser resuelto». Además que la extensión de las discusiones son por recomendación del presidente de la República y del PSUV, Nicolás Maduro.

La liberación del mercado, el régimen cambiario y el precio de la gasolina son otros de los temas que se estarán debatiendo en el congreso, además de las importaciones, apartado donde considera que la economía del país debe dejar de depender en su mayoría de éste.

«Cómo garantizar hacer al país productivo, cómo reactivar la economía, cómo romper la dependencia progresivamente de los puertos, o sea de lo que importamos», aseveró Bernal en entrevista radial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente