El ministro resaltó que las autoridades desmantelaron dos mercados en la población de Rubio

Freddy Bernal dice que ganadero abatido era financista de organización paramilitar

bernal
12 de mayo, 2018 - 2:31 pm
Agencias

Bernal dijo que Tarazona era financista de una organización paramilitar en la frontera colombo venezolana. El vocero catalogó el enfrentamiento de los cuerpos policiales, alegando que fue por el uso de un arma de fuego de la contraparte

Foto: Agencia

Táchira – Freddy Bernal, ministro de agricultura urbana, se pronunció este sábado en relación al caso del ganadero Manuel Tarazona, quien resultó liquidado en Táchira, el pasado viernes en horas de la noche. El ministro en rueda de prensa ratificó que el hombre cayó en un presunto enfrentamiento con las autoridades.

Además, dijo que Tarazona era financista de una organización paramilitar en la frontera colombo venezolana. El vocero catalogó el enfrentamiento de los cuerpos policiales, alegando que fue por el uso de un arma de fuego de la contraparte.

Bernal, quien desde diciembre fue designado como Protector del del Táchira, resaltó que las autoridades desmantelaron dos mercados en la población de Rubio, donde se llevaban a cabo delitos de especulación y sobreprecio en los productos de primera necesidad, además de la detención de 33 personas, como parte de la operación Manos de Papel.

Lea también: La hija de Carlos Manuel Tarazona denunció que su padre fue asesinado por funcionarios FAES de la PNB

Señaló que «hemos decomisado más de 300 toneladas de alimentos en diversos allanamientos». Entre los que destacó el desmantelamiento de los depósitos en el municipio Junín, en los que se fijaban, ilegalmente, precios de los alimentos como carnes y huevos lo que contraviene la normativa legal.

Indicó que en estos dos establecimientos encontraron varias casas de cambios clandestinas, en las que se hallaron bultos con importantes cantidades de dinero que se enviaban a Colombia, «transformando el dinero venezolano en una mercancía».

«Se han detenido unos 33 empresarios vinculados a la extracción de gasolina, y el registrador principal del estado, más cuatro notarios y dos fiscales del Ministerio Público -MP- que formaban parte de esta red», agregó Bernal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente