Freddy Bernal: CLAP son solo para los «más vulnerables»

Freddy Bernal
24 de septiembre, 2017 - 12:13 pm
Francys Medrano / [email protected]

Anunció que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción contarán con un fiscal junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos y organismos del Estado, que se encargaran de supervisar y así enfrentar «el acaparamiento, la especulación y el alto costo de la vida»

Foto: Agencias

Caracas- El jefe del Centro Nacional de Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, dijo este domingo que las cajas de los CLAP son solamente para los sectores «más vulnerables» de Venezuela, ya que a su juicio «las clases media y media alta tienen recursos suficiente para comprar en el mercado normal venezolano, e incluso traerlos importados. El esfuerzo del Gobierno tiende a proteger a los más desposeídos de la población», destacó.

Durante una entrevista televisiva anunció que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción contarán con un fiscal junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos y organismos del Estado, que se encargaran de supervisar y así enfrentar «el acaparamiento, la especulación y el alto costo de la vida».

Plan de Agricultura Urbana

El también miembro del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV), explicó que el plan de Agricultura Urbana para la producción de proteína de cerdo, conejo, gallina y pollo de engorde contribuirá a fortalecer las políticas que práctica el Gobierno Nacional para «brindar alimentos al pueblo».

«Estamos trabajando en el plan y vamos a exponerlo con todos su detalles en su momento (…) Lo estamos considerando como una alternativa en el plan de proteína animal», expresó.

Lea también: Ejecutivo nacional pondrá en marcha el «Plan Conejo»

Sanciones

Bernal aseguró que los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Brasil, Michel Temer y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski son «mascotas políticas» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en relación a las recientes declaraciones en contra del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Explicó que al país le aplican sanciones inteligentes, la cuales considera que son personales, en contra de los funcionarios del Estado; y las paralizantes, que son las sanciones contra «todo el pueblo». «Pretenden paralizar la economía venezolana, (hacer) una guerra financiera y atacar a la moneda», subrayo.

Palabras clave
,

Comente