Fortalecerán atención a usuarios en aeropuertos nacionales

qpplaceholder
27 de junio, 2015 - 4:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo, a través del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), ejecuta un programa piloto para fortalecer la atención de los prestadores de servicios hacia los usuarios de los aeropuertos del país.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas, 400 de sus trabajadores participarán en el programa integral de sensibilización turística La Casa de Nuestros Sueños, promovido por el Ministerio para el Turismo, a fin de crear conciencia sobre su rol en la actividad turística del país.

En dicho programa de sensibilización turística participará el personal de la terminal aérea adscrito al área de transporte público y privado, así como maleteros, embaladores de equipajes, restaurantes, tiendas y otros concesionarios con atención al público, refiere un boletín de prensa.

La meta es que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar sea bandera de un nuevo programa de adiestramiento, que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) preparó para elevar el nivel de calidad de servicio al usuario y proyectar a los trabajadores como facilitadores turísticos.

Es importante resaltar que la integración de este programa de formación turística forma parte de los planes de la dirección de comercialización del Iaim para optimizar la implementación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 en aras de una atención más eficiente.

Comente