La detención de las ocho personas se realizó en el estado Aragua por funcionarios del Sebin

El juicio del caso «golpe azul» fue anulado

golpe azul
3 de abril, 2018 - 11:33 am
Con Información de Agencias

El caso «golpe azul» implica a cuatro civiles y cuatro militares que fueron condenados por su presunta culpabilidad en un supuesto golpe de estado contra la presidencia de Nicolás Maduro

Foto: Agencias

Caracas – El caso «golpe azul» implica a cuatro civiles y cuatro militares que fueron condenados por su presunta culpabilidad en un supuesto golpe de estado contra la presidencia de Nicolás Maduro, el cual se llevaría a cabo el 12 de febrero de 2015. Romero aseguraba para ese entonces que a estas personas se les acusó sin evidencia. Los procesados son el taxista Pedro Maury, el carpintero Jesús Salazar, el TSU en Ciencias Fiscales Luis Rafael Colmenares, el primer teniente Ricardo José Antich, el primer teniente Luis Lugo, el teniente Peter Alexander Moreno, primer teniente Carlos Esqueda y el primer teniente Henry Salazar.

Lea más noticias: TSJ condenó «la conducta reprochable e indigna» de Suiza y Panamá contra Venezuela

Golpe Azul 2

 

Militares:

PTte. Petter Alexander Moreno Guevara, piloto Aviador Militar.

PTte. Ricardo José Antich Zapata, piloto Aviador Militar.

PTte. Carlos José Esqueda Martínez.

PTte. Henry Javier Salazar Moncada.

PTte. (r) Luis Hernando Lugo Calderón.

Civiles:

Pedro Rafael Maury Bolívar, taxista.

Jesús Enrique Salazar Mendoza, carpintero.

Luis Rafael Colmenares Pacheco, cajero de banco.

 

Cabe destacar

 

Por su parte el presidente de la República Nicolás Maduro dijo entonces que se trataba «de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para provocar un hecho violento, un atentado, un ataque», que sería un intento de revivir un golpe de Estado en su contra que se planificaba el año anterior llamado «Golpe Azul». Van 19 meses en prisión.

Por otra parte el 13 de febrero de 2015 el entonces presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció a los participantes de una presunta intentona planificada por el general de la Aviación Oswaldo Hernández, quien fue condenado en mayo de ese año, junto a otros nueve militares, por los delitos de rebelión y contra el decoro militar. La sentencia fue emitida por el Consejo de Guerra Accidental de Caracas, y va de 5 hasta 8 años.

El Departamento de Estado de Estados Unidos respondió a esos señalamientos tachando de «ridículas» las acusaciones del presidente de Venezuela sobre el papel de Washington en la organización del supuesto intento de golpe de Estado.

El lunes 2 de enero se celebró en el Tribunal Militar Segundo de Maracay la audiencia final en la que se presentaron las conclusiones del juicio que se le ha llevado a cuatro civiles y cuatro militares por estar supuestamente implicados en el «Golpe Azul», presunta intentona golpista realizada en febrero de 2015.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comentarios cerrados