Fondos de pensiones universtarias denuncian posible eliminación

qpplaceholder
6 de febrero, 2014 - 2:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — José Ángel Ferreira, coordinador nacional de los Fondos de Pensiones de las Universidades Nacionales y vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, denunció que una orden de la Contraloría de suprimir los fondos de pensiones en 11 universidades y enviar el dinero a la Tesorería, perjudicará a todos los beneficiarios y anunció que introducirán un recurso para revertirla.

Aseguró que 52 mil personas jubiladas y otras 53 mil que están por jubilarse se ven perjudicadas y que, casualmente, la decisión incide  sobre las 11 universidades que eligen a sus autoridades.

Ferreira expresó que los jubilados y beneficiarios quieren que se respete su régimen y autonomía funcional, y que se reconozca su sistema de prevención social.

El coordinador de los fondos llamó a ponerse de acuerdo con los expertos en la materia y aunque admitió que no son perfectos estos fondos, sí funcionan en beneficio de los jubilados.

Ferreira afirmó que ir desde un sistema contributivo como el actual a uno financiado por el Estado, es ir contracorriente y el planteamiento de trasladarse a un sistema abstracto genera una gran incertidumbre.

Comente