FMI descarta programa de apoyo financiero para Venezuela

1765_6AA
22 de octubre, 2015 - 5:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Un portavoz del organismo declaró a una agencia internacional de noticias el descarte del apoyo financiero

Foto: Agencias

En la conversación entre Mendoza y Hausmann  se habla de un plan de financiamiento entre los 40.000 y 50.000 millones de dólares para el rescate del país

Washington
— A través de una agencia internacional de noticias, un portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI) descartó la posibilidad de financiar un programa de apoyo para Venezuela.

«El Fondo Monetario Internacional no está negociando un programa de apoyo financiero para Venezuela con nadie», afirmó la fuente del FMI que decidió permancer en el anonimato, según lo reseña la agencia internacional en la nota publicada.

Esta afirmación surge como respuesta a lo expresado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien afirmó que dicha institución está diseñando un plan de ajuste económico para el país.

El portavoz recalcó que el FMI solo ofrece programas de ayuda cuando el Gobierno de una nación lo solicite.

Mendoza y Hausmann

Lo expresado por el portavoz del FMI también se produce como respuesta al video publicado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en el que se escucha conversar a Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, y a Ricardo Hausmann, economista y exministro venezolano.

En dicho video, se habla  de un plan entre 40.000 y 50.000 millones de dólares para el rescate del país.

«Tengo las pruebas de que el FMI ha recibido la visita de un grupo de tecnócratas y les han expuesto este plan (…) el fondo les ha dicho que podrían prestárselos si derrocan al gobierno revolucionario», expresó el presidente Maduro.

Comente