El diputado consideró que el referéndum es el mecanismo para resolver la crisis del país

Florido aseguró que sin fecha para el RR no habrá diálogo

5a
27 de julio, 2016 - 11:16 am
Andrea Galindo / [email protected]

«No se iniciará diálogo sin fecha de validación del 20% de las firmas. Si va a haber diálogo tiene que ser con condiciones que les genere confianza a todos los venezolanos»

Foto: Agencias

Caracas — Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró ayer que el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro no se iniciará hasta que el Poder Electoral anuncie la fecha para el siguiente paso del referéndum revocatorio.

«No se iniciará dialogó sin fecha de validación del 20 por ciento de las firmas. Si va a haber diálogo tiene que ser con condiciones que les genere confianza a todos los venezolanos», indicó el parlamentario.

Florido consideró que el revocatorio es «el mecanismo electoral, pacífico y constitucional para resolver la grave crisis política» que viven los venezolanos.

«Estamos a la espera del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que convoque el proceso de recolección de las manifestaciones de voluntad sin más dilaciones para de esa forma avanzar», indicó.

El parlamentario espera que el diálogo permita la liberación de los presos políticos y que exista «un compromiso del gobierno de cesar la persecución política en contra de los venezolanos», dijo.

López, que cumple una condena de casi 14 años por la violencia de una marcha antigubernamental y que actualmente está apelando esa sentencia, «debería quedar en libertad como acto de justicia que facilite el clima para un diálogo efectivo y constructivo», refirió el dirigente de Voluntad Popular.

El presidente de la Comisión de Política Exterior destacó que «las partes deben mostrar acciones concretas para avanzar».

Finalmente el diputado a la Asamblea Nacional reiteró el llamado que realizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a los venezolanos para movilizarse de manera pacífica hoy a las 9:30 am, hasta el CNE para exigir que se respeten los lapsos y que se anuncie la fecha de validación del 20% de las firmas para que se produzca el revocatorio en este 2016.

Esta concentración fue anunciada en días pasados por el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, para mostrar según él, el descontento de los venezolanos por aun no tener respuesta sobre la fecha del referéndum revocatorio.

Comente