Fiscalizaciones en todo el país continúan

1243_22_01
4 de mayo, 2014 - 11:47 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La superintendenta nacional de Precios Justos sostuvo que los dueños serán privados de libertad

Caracas — Este sábado, la superintendente nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, inspeccionó el comercio Muebles Sachet,  ubicado en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, donde encontró elevados márgenes de ganancia en sus productos, de hasta 1.300%.

Van presos

Destacó que el local fue sancionado por sobreprecio  y que los propietarios serán privados de libertad. «No puede ser que a 3 meses de publicada la ley, todavía encontremos a comerciantes con este margen de sobreprecio».

Detalló que un mueble que fue comprado en el año 2012 costó 879 dólares y que debería venderse a Bs. 15 mil bolívares, es comercializado a Bs. 220 mil. Por lo tanto, la superindenta señaló que se incumplía el margen de 30% establecido en la Ley de Costos y Precios Justos.

Continúan fiscalizaciones

En el centro comercial Bonanza, ubicado en el municipio Caroní del estado Bolívar, se realizaron inspecciones a diversos locales para verificar el cumplimiento de la Ley de Costos y Precios Justos.

El coordinador de la Superintendencia de Precios Justos, Milton Bracamonte, precisó que en uno de los comercios se detectó sobreprecio de 30%, por lo que se le aplicó una medida preventiva y estos fueron regulados.

Asimismo, la Superintendencia de Precios Justos ordenó el ajuste de precios en la zapatería El Triángulo, ubicada en el centro comercial Parque Aragua, en Maracay, donde fiscales detectaron ganancias excesivas que sobrepasaban el 70% en calzados y otros artículos.

Comente