Fiscalía ordenó protección a los periodistas en manifestaciones

protección a periodistas
18 de mayo, 2017 - 3:43 pm
Andreska Villalobos / [email protected]

El ministerio Público, a través de la Fiscalía 80 nacional ordenó este jueves 18 de mayo, que se les brinden medidas de protección a todos los periodistas encargados de cubrir manifestaciones en la calle

Foto: Referencial

La decisión del órgano público sorprende a la colectividad, por el especial énfasis que se hace en defender a los especialistas de la información, tal y como debería de hacerse. Esta medida se pudo haber tomado por las constantes agresiones que periodistas de diferentes medios han vivido, no son sólo golpes o insultos, algunos efectivos de los cuerpos de seguridad han destruido y robado los instrumentos de trabajo de los comunicadores.

La cifra de periodistas víctimas de la violencia supera 115 periodistas y trabajadores de la información habrían sido agredidos por Funcionarios Públicos. Esta cantidad se toma en cuenta desde el 4 de abril, fecha en la que iniciaron las protestas y marchas.

A través de su cuenta oficial en Twitter la institución informó: «Fiscalía 80 Nacional solicitó medida de protección para periodistas durante la cobertura de las manifestaciones».

Comente