Fiscalía investiga desfalco por $200 millones en Faja Petrolífera del Orinoco

DIkflK6V4AE3lHg
31 de agosto, 2017 - 12:17 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Aseguró que «la extitular del MP actuó con permisiva omisión en casos que tienen que ver con daños al patrimonio del Estado»

Foto: Captura

Caracas-El fiscal general de la República, Tarek Williams Saab informó este jueves que se iniciará una investiga el presunto desfalco al Estado a través de la contratación de servicio y suministro con sobreprecio de 230% en la Faja Petrolífera del Orinoco.

En rueda de prensa detalló que en el hecho están involucrados 12 contratos usados para causar daños al patrimonio de la nación por el orden de los 200 millones de dólares.

Aseguró que «la extitular del MP, Luisa Ortega Díaz actuó con permisiva omisión en casos que tienen que ver con daños al patrimonio del Estado con altísima magnitud de corrupción, entre ellos, Cencoex, Cadivi, incluso se benefició a traficantes de droga con altas cifras de dinero (…) es algo indignante, no se realizó una sola acción durante un año», explicó el funcionario.

Explicó que el desfalco ha tenido como efecto inmediato, elementos perniciosos para el país, porque se ha descubierto la contratación de suministros con importantes tasas de sobreprecio de un 230% en contratos de PDVSA que vincula al anterior Ministerio Público.

Destacó que se solicitó información a PDVSA sobre este grupo de empresas, cuyas contrataciones fueron irregulares. Igualmente, se pidió a la gerencia de auditoria interna de la empresa y a la Contraloría General de la República, que designen auditores para que evalúen los procesos de contratación de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El Fiscal, manifestó que se realizarán inspecciones técnicas en la empresa para verificar el cumplimiento de los contratos con la participación de la unidad criminalística de campo del MP.

Comente