Fiscalía investiga 74 casos de presuntas violaciones a los DD.HH.

1207_foto B
25 de marzo, 2014 - 2:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó que el Ministerio Público adelanta las investigaciones sobre 74 casos de presuntas violaciones a los derechos humanos por las protestas ocurridas en el país a partir del 12 de febrero de este año.

Tal aseveración fue realizada durante una sesión especial del consejo popular del municipio Francisco de Miranda en Coro, con motivo de la conmemoración del 47° aniversario de la muerte del luchador social José Manuel «Chema» Saher, donde Ortega Díaz expresó que se han atendido denuncias de ciudadanos aprehendidos que presentan lesiones o han sido víctima de algún trato cruel o degradante.

Agregó que se han realizado las investigaciones correspondientes y en los casos en los que se amerita, se ha solicitado privativa de libertad para funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, recordando que actualmente hay 17 efectivos presos y seis órdenes de captura.

Además, resaltó que no solo el Estado está obligado a proteger los derechos humanos, sino que existe vocación  respetuosa sobre esta materia en el país. Asimismo, señaló que a partir del 12 de febrero, grupos minoritarios han optado por realizar manifestaciones que no solo afectan la paz y la tranquilidad ciudadana, sino que han afectado los derechos humanos de la mayoría.

Comente