Fiscalía citó a directivos del Diario 2001

1056_3_01
18 de octubre, 2013 - 11:51 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — El Ministerio Público (MP) emitió citaciones en calidad de testigos para la directora, Luz Mely Reyes; el subdirector Omar Luis Colmenares; el jefe de Información, Juan Ernesto Páez Pumar y un periodista del Diario 2001, como parte de la investigación en torno a la publicación de informaciones falsas sobre escasez de combustible.

La titular del Ministerio Público, Luis Ortega Díaz ordenó el pasado 9 de octubre el inicio de una investigación contra el Diario 2001, «por crear zozobra en la sociedad». El titular en primera plana expresaba lo siguiente: «La gasolina la echan con gotero». La publicación aseguraba largas colas de usuarios en la ciudad capital para obtener combustible.

Ortega Díaz indicó en días pasados que se realizó un recorrido en una de las bombas de gasolina a las que hacía referencia la publicación. Destacó que no halló los contratiempos explicados en la nota del diario. «No hay ningún problema con la gasolina en el país, no es cierto que en las bombas no haya el carburante y que exista colas de los usuarios en el lugar que prestan servicio», expresó.

La semana pasada, el presidente Nicolás Maduro pidió cárcel para el responsable del titular. A lo que la Fiscal General reforzó que aplicará «sanciones fuertes» contra el rotativo por publicar en primera plana un «titular falso» que, a su juicio, busca desestabilizar la paz nacional.

Por otro lado, la directora del medio impreso, en horas de la tarde publicó en su cuenta twitter: «Palabras claves en nota de prensa del MP: escasez (que por cierto no empleamos en nuestro titular) plan desestabilizador e información falsa».

Comente