Luisa Ortega explicó que sólo el Presidente tiene esa competencia

Fiscal: TSJ no está facultado para disolver la Asamblea Nacional

5a
29 de octubre, 2016 - 11:41 am
Andrea Galindo / [email protected]

A su vez refirió que la AN no puede hacer un juicio contra Maduro.Ortega Díaz refirió que el Ministerio Público se hara cargo del caso contra el alcalde Carlos Ocariz

Foto: Venevisión

Caracas — La fiscal general Luisa Ortega Díaz, explicó este viernes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no puede disolver a la Asamblea Nacional, porque no es su competencia.

«La Constitución también establece las causales de la disolución de la Asamblea Nacional. La única causa remite al artículo 240. Cuando el Parlamento solicita moción de censura en tres ocasiones al vicepresidente, el Presidente puede disolverla», detalló durante una entrevista.

Es decir, cuando la Asamblea exige la responsabilidad política tres veces en el mismo período del vicepresidente, con la intensión de destituirlo de su cargo y sin justificación alguna; el Ejecutivo puede dictar la disolución del Parlamento.

Por otro lado, afirmó que la AN no está facultada para hacer un juicio político al Presidente de la República.

Caso Ocariz

Ortega Díaz, aseguró este viernes que las investigaciones que realiza Sebin al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, pasarán a manos del Ministerio Público.

Informó que al estudiar el caso se determinó que no es de competencia militar sino de competencia ordinaria, aclaró que sería la primera vez que se remite un caso al MP.

Detenciones

Hizo un balance de las protestas del miércoles 96 personas fueron aprehendidas, 90 por delitos ordinarios y 6 por presunta violación de derechos fundamentales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente