Fiscal que detuvo a Carvajal fue destituido

1342_carvajal
12 de agosto, 2014 - 4:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

El fiscal Peter Blanken denunció presiones militares y económicas de Venezuela.

Aruba — El fiscal público de Holanda, Peter Blanken, quien estuvo a cargo de la detención en Aruba del exdirector de Inteligencia Militar (DIM), mayor general Hugo Carvajal, fue removido de su cargo, según informaron diferentes medios de comunicación de esa isla.

El director del portal 24ora.com de Aruba, Marke Bensen, explicó que la razón del cambio no tiene que ver con el caso polémico del militar venezolano, sino por la expiración del contrato de trabajo que comenzó en agosto de 2010.

Bensen informó que Blanken seguirá siendo fiscal en Holanda.

Carvajal, designado cónsul por Venezuela, fue liberado el domingo 27 de julio y el fiscal Blanken señaló que la decisión de Holanda de reconocer su inmunidad diplomática, significó un cambio de opinión de la cancillería holandesa.

Además, el fiscal denunció presiones militares y económicas de Venezuela sobre esa isla y la de Curazao para que Holanda liberara a Hugo Carvajal, quien fue detenido en Aruba por solicitud del gobierno de Estados Unidos, que solicitaba su extradición por presunta vinculación con el narcotráfico.

Comente