Fiscal Ortega abordó rol constitucional del MP con diputados del Parlasur

5C
9 de junio, 2017 - 10:43 pm
Daniel Rojas / [email protected]

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció en Twitter @lortegadiaz, que sostuvo una reunión con diputados del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur)

Foto: @lortegadiaz

Caracas — De acuerdo con lo informado por Ortega Díaz, en dicho encuentro abordaron el rol constitucional que tiene el Ministerio Público (MP) en el país.

Exfiscales apoyan

Un grupo de 43 exfiscales atendió al llamado de Ortega Díaz, para unirse al recurso de nulidad contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). «Venimos a consignar al TSJ un escrito respaldando plenamente la posición de la fiscal», señaló el exfiscal José Benigno Rojas. Sin embargo, no fueron recibidos y se les informó que la Sala Electoral no tenía despacho ni secretaria.

Asimismo, la Fiscal Ortega Diaz introdujo un recurso de nulidad el pasado 8 de junio al TSJ contra la convocatoria de la ANC ya que a su juicio «no cumple con los extremos legales».

TSJ ignoró a la fiscal

La Sala Político Administrativa del TSJ declinó en la Sala Constitucional la demanda de nulidad a la ANC emitida por la Fiscal General.

Señala la sentencia del TSJ, entre otros aspectos, que visto que los decretos impugnados responden al ejercicio de una competencia en ejecución directa de la Constitución, cuyo control concentrado de la constitucionalidad sobre los actos de esa misma naturaleza se reserva de manera exclusiva a la jurisdicción constitucional, la Sala Constitucional del TSJ es la llamada a conocer y decidir el presente caso.

Del mismo modo, el TSJ pidió al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) que dé información del uso dado a una avioneta en poder de la Fiscalía General.

Palabras clave
,

Comente