Fiscal: «No acudí al TSJ, no voy a convalidar a un circo»

ortega
4 de julio, 2017 - 2:10 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Explicó que no asistió a la audiencia de antejuicio de mérito emitida por el Tribunal Supremo de Justicia porque considera ilegítimos a los magistrados del TSJ

Foto: Referencial

Caracas- La fiscal general de Luisa Ortega Díaz, rechazo este martes  la solicitud de antejuicio de mérito que el diputado Pedro Carreño, realizó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Díaz manifestó en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público,que no firmó el acta de designación y aseguró que el defensor del Pueblo, Tarek William Saab no firmó el acta.

«El acta de designación de magistrados no sólo no la firme yo ¡sino tampoco el Defensor del Pueblo!», dijo.

Asimismo, explicó que no asistió a la audiencia de antejuicio de mérito emitida por el Tribunal Supremo de Justicia porque considera ilegítimos a los magistrados del TSJ.

«Por esa razón no acudí al TSJ no voy a convalidar a un circo que tendrá nuestra historia con vergüenza y dolor. Cuya decisión está convalidada (…) Si el TSJ decide removerme de mi cargo tendré el deber de colaborar con el restablecimiento de la democracia».

En este sentido, rechazo que haya sido aceptada «de inmediato» la solicitud del diputado Pedro Carreño antes que otras solicitudes, las cuales consideró más importantes, aún no se ha pronunciado la Sala Constitucional.

Finalmente, la Fiscal reafirmó su postura con respecto a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por  el presidente de la República Nicolás Maduro, la cual calificó como «inconstitucional». «Lo que yo denuncié en su momento respecto a la ruptura del orden constitucional lo sigo manteniendo (…) defender la Constitución en este país parece un crimen», sentenció.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente