Existen irregularidades en proceso de aprehensión

Fiscal General pide «bajar el tono de confrontación en ambos bandos»

5A
26 de abril, 2017 - 9:10 am
Rafael Rivas / [email protected]

Dirigentes y militantes oficialistas repudian silencio de la fiscal antes acciones de la oposición

Foto: Agencias

Caracas – El día de ayer la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Dìaz, repudió los hechos de violencia ocurridos recientemente en el país y expresó «ambos sectores deben bajar el tono de la confrontación».

«Todos deben bajar el tono de la confrontación, deben dejar de utilizar descalificaciones por pensar distinto, descalificaciones que no nos van a llevar a ningún lado, requerimos volver al diálogo, la paz no se decreta, se construye», sentenció.

«Cualquier hecho que atente contra la paz del pueblo va a ser investigado, hemos velado por la integridad de las personas», prosiguió.

Ortega indicó que la promoción de un escenario bélico «una guerra civil» y una injerencia extranjera significaría un retroceso en la República.

Muertos y detenidos

En torno a las muertes ocurridas desde el primero de abril, la fiscal manifestó su repudio.

«Soy una mujer de paz, no puedo tolerar la violencia, lamento la muerte de 26 personas», dijo Ortega.

Reiteró su repudió a los hechos violentos que se han suscitado en el país, «Rechazo la violencia como arma de política».

Informó que hay 14 órdenes de aprehensión contra los culpables de las 26 muertes. «Hay muchas cosas que investigar sobre estas muertes».

Solicita liberación

La Fiscal Genral solicitó la anulación de la medida de aprehensión contra los 18 detenidos en el estado Nueva Esparta, por falta de información e inconsistencias en las actas policiales.

«El funcionario policial no debe decir cuál es el delito, quien califica es el Ministerio Público, se debe respetar el debido proceso, como lo dice la constitución».

Rechazo oficialista

Algunos dirigentes y militantes del oficialismo cuestionaron las acciones de la fiscal con mensajes de repudio en Twitter, acompañados por la etiqueta #DóndeEstáLaFiscal.

Daniel Aponte, dirigente del PSUV, criticó duramente a la fiscal Ortega por no haber repudiado las acciones «vandálicas» en las marchas opositoras.

«Ojala y la Fiscal General de la República [email protected] rechazará la violencia de estos grupos terroristas de la Derecha. Justicia YA!» denunció Aponte en su twitter @DanielPSUV.

Es de acotar que las declaraciones de la fiscal no fueron transmitidas por el canal del Estado VTV.

Comente