«Serán aprovechados el oro, el diamante y el cobre»

Firmaron acuerdos para encender el Motor Minero

5A
6 de agosto, 2016 - 9:06 am
Daniel Rojas / [email protected]

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, indicó que serán aprovechados el oro, el diamante y el cobre para el emprendimiento productivo

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer desde el Banco Central de Venezuela (BCV), un acuerdo de contratos por 4.500 millones de dólares con empresas internacionales para fortalecer el Motor Minero, uno de los 15 que conforman la Agenda Económica Bolivariana.

El jefe de Estado firmó un acuerdo con la empresa candiense Gold Reserve, que obtendrá el 55% de los ingresos provenientes de los proyectos ejecutados.

Realizó la firma de un decreto que garantizará que las ganancias provenientes del sector minero se destinen en un 60% al Fondo Nacional.

Maduro decretó al coltán como mineral estratégico para el desarrollo del país «lo pone en las mismas condiciones del oro para poder emprender los nuevos modelos productivos de las empresas mixtas».

El primer mandatario firmó también un decreto que prohíbe el uso del mercurio en todas la actividades conexas de las minería en Venezuela.
Por su parte, el presidente del BCV, Nelson Merentes, informó que «debemos entrar en la etapa de la diversificación económica de los 15 motores».

FANB se suma

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció en la actividad que una «unidad especial» de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se activará en los próximos días para operaciones de defensa integral en el Arco Minero.

En este sentido, el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, dijo que serán aprovechados el oro, el diamante y el cobre para el emprendimiento productivo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente