Se lograron créditos y financiamiento de proyectos socioproductivos

Firmados acuerdos y alianzas estratégicas en la Expo Venezuela 2017

7A EXPO VENEZUELA
27 de marzo, 2017 - 9:55 am
Nohelis Dávila/ [email protected]

Al menos 400 empresas privadas y públicas formaron parte de la Expo Venezuela 2017 en la ciudad de Caracas
Foto:Agencias

Caracas – Este domingo finalizó en Caracas la Expo Venezuela 2017, donde alrededor de 400 empresas públicas y privadas tuvieron una participación masiva al manifestar sus propósitos y proyectos a raíz de su participación.
El presidente de la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, afirmó que han recibido más de 500 empresarios en su stand. «Les hemos enseñado cómo vender, cómo pasar de ser de un país de importadores, a exportadores, resaltar el valor productivo nacional. Tenemos buen clima, buen talento humano, buenas empresas», expresó.
Por su parte, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, desde la Expo aseguró que «el Gobierno ha logrado varias alianzas con el sector privado. Estamos concretando alianzas, hemos logrado hacer equipo con el sector privado. Nos reconocen como ente rector, nos respetamos y lo que queremos es trabajar», precisó.

Empresarios participantes
En el mismo orden de ideas, el presidente de Silmaca, planta procesadora de harina precocida, Leopoldo Matos, indicó que el 70% de la producción de Doña Goya, su marca, va dirigida al gobierno nacional. Puntualizó que se generan 150.000 toneladas de harina al día y que esperan doblar la producción.
«Soy un productor, siembro maíz, siembro sorgo, tengo ganado, produzco queso y hoy en día estamos produciendo la mejor harina de Venezuela Doña Goya»; mientras que el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, informó que durante los tres primeros días del evento se levantaron 247 proyectos en diferentes niveles. «Hemos hecho un trabajo conjunto entre el Motor Industrial y el Banco Bicentenario».
A su vez, OrbeEX abrió las puertas al mercado internacional al asistir al evento en el que la primera plataforma venezolana de comercio internacional entre empresas acompañó a otros 300 expositores que se dieron cita en el Poliedro de Caracas durante 4 días.
El stand 144 fue el lugar que ocupó el equipo de OrbeEX en el evento, sin embargo el enfoque de este startup «abarcó mucho más que un espacio físico, pues la visión de la empresa es conectar a proveedores y compradores globales a través de su plataforma digital», expuso su equipo.
Finalmente Jean Urdaneta, presidente de maderas del Orinoco, manifestó su satisfacción al mostrar sus potencialidades y el desarrollo que llevan hasta ahora en la Agenda Económica Bolivariana.

Comente