Fincas de ganaderos pasarán a la FANB por tema de control territorial

6B
25 de mayo, 2017 - 3:45 pm
Maryelin Guerra/ (Pasante LUZ)

Caracas – Las ocho fincas que fueron inspeccionadas en el estado Táchira pasarán a manos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así lo confirmó el presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), José Rafael Ávila, quien afirmó que las tierras serán áreas de seguridad, ya que los productores protestaron la semana pasada.

El presidente dijo que tienen pensado transferir los predios a la FANB por un tema de control territorial. Las fincas que supervisaron fueron La Esperanza I, Esperanza II, Campo Barinas, Villa Olivia, Caño Mula, El Guamal, San Antonio y una octava de la que se desconoce el nombre.

Señaló que encontraron irregularidades en la función social para lo que están destinadas las tierras, «hay tierras ociosas, tercerización, venta sin autorización del Inti, presencia de indocumentados colombianos e insolvencia laboral», informó.

Asimismo, acotó que debe haber una cadena moral para los dueños por cerrar las vías en el Táchira impidiendo la entrada de alimentos y combustibles. Unas de las afectadas, Carmen Oliva Ramírez, aclaró que en su finca llegó la comisión a través de una llamada telefónica donde le notificaron que estaba bajo averiguaciones administrativas, «no me siento amenazada porque lo que sé es trabajar, lo que estoy produciendo es alimento», dijo.

Comente