FGR: Injerencia estadounidense viola soberanía nacional

1271_7A OD
2 de junio, 2014 - 1:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La fiscal Luisa Ortega Díaz afirmó que sobre el plan de magnicidio se hará «todo lo que corresponda apegados a la ley».

Caracas
— Este domingo, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz  se refirió a la  decisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos de sancionar a funcionarios venezolanos que transgredan los derechos humanos, por lo que consideró que se trata de una verdadera «injerencia», la cual es violatoria de la soberanía nacional, por cuanto Venezuela es un país libre e independiente.

Sobre las pruebas mostradas por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, de presuntos planes de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, aseveró que el Ministerio Público (MP) hará «todo lo que corresponda apegados a la ley».

Recordó que la investigación iniciada el pasado mes de marzo es adelantada por la fiscal 20 nacional, Katherine Haringhton, y que el MP ha logrado determinar un conjunto de situaciones que revisten carácter de seguridad de Estado.

Explicó que hasta la fecha el Ministerio Público ha atendido a más de 2 mil afectados por la presunta estafa generada en el concesionario La Venezolana, y exhortó a las personas a que formulen sus denuncias en la referida institución.

Señaló que se encuentran disponibles 52 abogados atendiendo a cada una de las víctimas. Aconsejó a los presuntos estafados a llevar el contrato, recibo de pago y fotocopia de la cédula de identidad «para corroborar el pago o la contratación del  mismo».

Por último, indicó que de 174 personas privadas de libertad por hechos desde el pasado 12 de febrero, solo 18 han sido estudiantes. Reiteró que a estos jóvenes  «se les ha garantizado el debido proceso».

Comente