FGR denunció plan de descrédito

1319_6B - FGR
20 de julio, 2014 - 1:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Este viernes, la fiscal general de la república (FGR), Luisa Ortega Díaz, denunció la existencia de voceros que a diario dicen poseer «una lista de cientos de torturados» producto de las protestas violentas, pero nunca la han presentado ante su despacho.

Describió esa conducta como un intento por posicionar «una matriz de opinión dirigida a generar desconfianza en el sistema de justicia y hacerlo ver como represor, violador de los derechos humanos». Ortega Díaz en su programa radial a propósito de una reunión que sostuvo en su despacho con Nuria García y Carolina Román, representantes de Amnistía Internacional, dijo que en ese encuentro Nuria García le comentó sobre «un sinnúmero de casos de presunta tortura, pero solamente presentó el nombre de una supuesta víctima».

Asimismo, la fiscal general aprovechó para informar que hasta el viernes quedaban aún 88 personas privadas de libertad por su presunta vinculación con las protestas violentas, de ellos, cuatro son estudiantes y 14 efectivos de los cuerpos de seguridad.

Comente