Fernández: Nadie está contento con el clima que vivimos en Venezuela

Capture 1
26 de junio, 2017 - 3:33 pm
Darwins Sarcos/con informacion de Globovision

«Hay decenas de personas que han muerto producto de esta confrontación»,señaló Fernandez en una entrevista a globovision

Foto:Capture

Caracas-El presidente del centro de políticas públicas IFEDEC, Eduardo Fernández, expresó este lunes que «para construir un país mejor tiene que haber un mínimo de acuerdo político» entre Gobierno y oposición.

«Lo que venezolanos queremos es que este problema se resuelva. Nadie está contento con el clima que vivimos en Venezuela. Además, que nos permita recuperar la esperanza», añadió.

Expresó que «tiene que haber un clima de respeto y convivencia pacífica. (El gobierno) tiene que entender que su tiempo se agotó. El primer interesado en lograr una transición es el gobierno».

Explicó que el Gobierno «tiene que facilitar el proceso de cambio, de transición», por otra parte dijo, que la oposición debe crear un clima para tener «un país pacificado, civilizado».

«Nadie quiere un desenlace de un golpe de Estado o guerra civil (…) Los problemas de Venezuela no se resuelven con balas, sino con votos», recalcó.

También hizo un llamado, que «los que llevan la rienda en el país tienen que reconocer que no pueden combatir el problema económico».

«El país tiene cómo recuperarse y tendrá el apoyo internacional, pero el nuevo gobierno debe tener el apoyo nacional y un gobierno de unidad nacional».

Explicó también que el Gobierno de transición debe «tener el apoyo y la confianza de la opinión de los líderes del país, de los distintos gremios».

«Yo soy realista y sé que esto va a pasar, saldremos de esto. Que sea lo más rápido y mejor posible».

Añadió que no se trata de un diálogo, sino de un «método para programar y planificar el cambio que necesita el país (…) El diálogo debe darse para acordar el cambio político».

El político dijo estar en desacuerdo con la Constituyente porque en su opinión es “inconstitucional, inconveniente, contraproducente porque ha exacerbado la confrontación”.

Lea también:

Luisa Ortega Díaz considera un error imponer la Constituyente a los venezolanos

«Esa Constituyente es muy peligrosa. Esta Constituyente tiene que ser convocada por todos los venezolanos. Se trata de un referendo consultivo».

Fernández indicó que es necesario, en este momento histórico que atraviesa Venezuela, hacer «entre todos un clima de entendimiento para aprovechar potencialidades» del país.

Mediante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, señaló que es significativo que prevalezca «la inteligencia, el patriotismo y el pragmatismo de los venezolanos» para salir de esta situación.

 

Comente