Feria escolar para los 335 municipios

1347_6B-Ferias
17 de agosto, 2014 - 1:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Caracas — El ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, sostuvo un encuentro de trabajo con los coordinadores regionales de Min-Comercio, los enlaces de las gobernaciones, alcaldías y corporaciones de todo el país, con la finalidad de establecer las instancias de coordinación que se encargarán de la realización de la Feria Escolar Bolivariana 2014, que adelanta el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La feria se realizará del 25 de agosto hasta el 21 de septiembre del presente año, y en la que habrá un total de 13.173.076 útiles y materiales escolares. La distribución se efectuará mediante un esquema centrado en las comunidades, donde el Poder Popular jugará un papel fundamental, ya que los consejos comunales estarán presentes para supervisar que los artículos no se desvíen hacia el comercio informal o sean objeto del «bachaqueo», que afecta algunas zonas fronterizas. De igual manera, se tiene prevista la incorporación de los directores de los planteles educativos en los diferentes municipios, para darle mayor fluidez al proceso en la parte administrativa.

Dante Rivas afirmó que son mecanismos implementados para garantizar el éxito de la jornada, beneficiando a un porcentaje mayor de población estudiantil de menores recursos, en cada uno de los 335 municipios que comprenden la geografía nacional. Asimismo, anunció que se incorporarán a las pequeñas y medianas industrias, y empresas de producción social, que elaboran ropa, calzado, morrales, entre otros productos.

Comente