En Trujillo

Feligreses caminaron por la beatificación de José Gregorio Hernández

23 de octubre, 2016 - 5:38 pm
Con información de: El Universal

«El 26 a las nueve y media oficiará la misa el obispo diocesano de Trujillo, Oswaldo Azuaje, y junto a él, estará el obispo de Punto Fijo, Carlos Cabezas», para celebrar los 152 años del natalicio del «Siervo de Dios»

Foto: Agencias

El santuario de José Gregorio Hernández, en el pueblo de Isnotú (Trujillo) fue el punto de llegada para cientos de trujillanos y foráneos, quienes unidos y en oración participaron en la décima segunda caminata por la beatificación del Siervo de Dios, a propósito de los 152 años de su natalicio.

La devoción por el también llamado «Médico de los Pobres» permitió que como cada año, los feligreses se concentraran desde las seis y treinta de la mañana en la plaza San Antonio, en La Floresta, municipio Valera, y recorrieran 17 kilómetros aproximadamente, hasta llegar al Santuario «Niño Jesús».

Además de la caminata, se efectuó la celebración eucarística, presidida por el presbítero Reinaldo Pacheco y demás sacerdotes trujillanos.

El próximo 26 de octubre se cumplirán 152 años del natalicio del médico, aunque esta actividad de peregrinación tradicionalmente se realiza ese día, en esta oportunidad, fue reprogramada hace varias semanas para el sábado 22, debido a los anuncios del CNE con relación al referendo revocatorio.

Igualmente, el 26-O se llevarán a cabo celebraciones eucarísticas y actos culturales desde las seis de la mañana.

«El 26 a las nueve y media oficiará la misa el obispo diocesano de Trujillo, Oswaldo Azuaje, y junto a él, estará el obispo de Punto Fijo, Carlos Cabezas», agregó el presbítero Pacheco.

El sacerdote también anunció que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ya aprobó la imagen oficial para la beatificación del doctor  Hernández. «Esta es la imagen oficial ya, vestido de médico porque es la ciencia que Dios le dio», completó.

Comente