Fedeindustria solicita a la ANC condiciones para producir

04aa5ed8082940bdbda11a072b415a75
17 de agosto, 2017 - 10:36 am
Con información de Globovisión

Fedeindustria pide que se amplíen los mecanismos y montos de financiamiento a los industriales, se apalanque las iniciativas para reducir los costos de producción, y se apruebe para los bancos de desarrollo, una normativa distinta a la que rige a la banca comercial

Foto: Agencia

Caracas – Con el fin de fortalecer el sector industrial, Fedeindustria solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente ampliar mecanismos y financiamientos en este ámbito, en el que también se puedan reducir significativamente los cosos de producción y que se aprueben bancos de desarrollo diferentes por las que se rige la banca comercial.

Así lo planteó Rodolfo Cibanik, presidente del organismo en Carabobo, quien se reunió con 150 empresarios, además de Orlando Camacho, presidente de la federación.

«La realidad es que el dólar de internet está acabando con la economía. Hace 10 días subió casi al 100%, y con ello los costos de producción, los industriales están descapitalizados», expresó.

«La gente no puede comprar a los precios que nos cuesta producir. Se deben tomar medidas, eso lo planteamos», añadió.

En este sentido, explicó que hay 25.000 industrias incluyendo a las panaderías, por lo cual instó a impulsar la actividad industrial con el argumento de que esto permitirá fortalecer «la contribución del sector al Producto Interno Bruto (PIB), y dejar de depender de hidrocarburos».

Comente