Fedecámaras prefiere estabilidad que inamovilidad

1111_Principal_01
12 de diciembre, 2013 - 12:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Ante la extensión de la inamovilidad laboral hasta diciembre de 2014, Jorge Roig, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, opinó que «hubiera sido mucho más interesante haber cambiado inamovilidad por estabilidad». A su juicio, si ese cambio se practicara se crearían más plazas de trabajo. «Muchos empresarios quieren generar más empleos, meter más personal en su nómina, pero no lo hacen por esas cláusulas de inamovilidad que tienen frenado el aparato productivo».

Caracas — El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Roig aseguró que el Gobierno «persiste en una cláusula proteccionista del empleo a toda costa, independientemente de que seas un buen trabajador o no. Hemos venido insistiendo desde Fedecámaras que hubiera sido mucho más interesante haber cambiado inamovilidad por estabilidad».

A su juicio, si «ese cambio» se practicara se crearían más plazas de trabajo, «muchos empresarios quieren generar más empleos, meter más personal en su nómina, pero no lo hacen por esas cláusulas de inamovilidad que tienen frenado el aparato productivo», sentenció. Agregó que algunos trabajadores y sindicatos de empresas han señalado que la inamovilidad «ha resultado perversa porque está ocasionando mayor ausentismo laboral en las empresas».

Reiteró que el Sistema Complementario de Divisas (Sicad) no cubre las expectativas de la organización puesto que «no ha venido funcionando con la regularidad que nos habían ofrecido, ni para los viajeros ni para los empresarios».

Afirmó que es un mecanismo que «ayuda» en «esta sequía que hay de dólares» y ante el «retraso importante» que presenta la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). Especificó que «mientras no se tomen medidas profundas y se revise la Ley de Ilícitos Cambiarios, esto va a seguir siendo igual, los empresarios vamos a seguir demandando acceso a las divisas».

Comente