Fedecámaras pidió nuevamente revisión de modelo económico

qpplaceholder
19 de diciembre, 2014 - 1:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Caracas —
La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) alertó al país que «es hora de que, entre el Gobierno nacional y la sociedad venezolana, se revierta la dirección que los asuntos económicos han tomado en Venezuela», mediante un comunicado.

Fedecámaras recordó que a principio de año, en el marco del diálogo convocado por el Gobierno nacional, alertó que «el modelo económico y regulatorio estaba ahogando a la producción nacional, sin la cual, la escasez y la inflación se agravarían».

Según estadísticas que llevan desde el 2005, han sido expropiadas más de 1.400 empresas de todo tipo,  sin compensación alguna en la mayoría de los casos, como han denunciado en el pasado. «No se puede resolver un problema sin comprenderlo y es imposible ganar una guerra que no existe», señaló Fedecámaras, mediante el comunicado.

En tal sentido el texto advierte que el año 2015 será «complicado» y «solo habrá recuperación económica si se entiende que el empresario no es el enemigo, sino un factor aliado que, junto a los trabajadores, produce bienestar», concluyó el comunicado.

Comente