Fedecámaras: Nosotros no solicitamos dólares

1585_7b
23 de abril, 2015 - 12:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Roig fue electo miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo

Foto: Agencias

El presidente de Fedecámaras Zulia, Gilberto Gudiño, indicó a QUÉ PASA que las declaraciones del presidente Maduro, indican un profundo desconocimiento en materia empresarial, pues la organización como tal no maneja divisas, sino más bien las empresas afiliadas y lo hacen para poder producir para el país.

Caracas — El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, dio respuestas a las afirmaciones del Presidente con respecto a la organización que él dirige.

El mensaje, se pronunció a través de su cuenta en Twitter, afirmando que la institución que preside «nunca ha solicitado dólares para ella».

En el mismo mensaje afirmó que ellos no venden nada y quiso dejar claro que «Fedecámaras defiende principios y lo hace gratis».

Roig, quien fue electo miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hasta el 2018, se refirió más temprano a la deuda que el gobierno mantiene con los  en  empresarios venezolanos por la demora del Gobierno en autorizarles la compra de divisas bajo un férreo control de cambios, que asciende a unos 10 mil millones de dólares.

«Hay una sequía de divisas como nunca antes», comentó Roig alertando que los privados están agotando sus inventarios. «La deuda está igual que hace un año», agregó.

De igual manera resaltó, junto a los representantes regionales de la organización el señalamiento de la OIT quien  instó al gobierno nacional a que adopte  medidas tangibles en materia de diálogo social y consultas tripartitas, a saber, empleadores, empleados y Gobierno.

Cámaras zulianas

El presidente de Fedecámaras Zulia, Gilberto Gudiño, indicó a QUÉ PASA que las declaraciones del presidente Maduro, indican un profundo desconocimiento en materia empresarial, pues la organización como tal no maneja divisas, sino más bien las empresas afiliadas y lo hacen para poder producir para el país.

Además resaltó que desde octubre del 2014 las empresas han recibido pocas divisas, situación que ha afectado gravemente no solo a la producción, sino también a los trabajadores que se han visto afectados por los cierres.
«La medida anunciada por el Presidente se está cumpliendo desde hace cinco meses», indicó.

Por su parte, la Unión de empresas de comercio y servicios del estado Zulia (Ucez), a través de su presidente Gilberto Gudiño Millán expresó su preocupación ante el contexto de intimidación, persecución y falsas acusaciones de guerra económica que se dan en contra del sector empresarial venezolano. La Ucez hizo un llamado al Gobierno venezolano a que restablezca el diálogo social sobre la base del respeto, que cese la intimidación de nuestras organizaciones empresariales independientes y representativas, y también hacia los trabajadores y pidió respeto  los principios económicos garantizados en la Constitución, como la iniciativa privada, el libre emprendimiento, el libre mercado, la libre competencia y la propiedad privada, base fundamental en toda sociedad para garantizar el desarrollo armónico de su economía nacional.

Comente