Fapuv: Si no se ajusta la escala salarial no regrasamos en septiembre

6C
11 de agosto, 2015 - 2:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La presidenta del gremio ratificó que solicitan dos salarios mínimos

Foto: Agencias

Maracaibo — La profesora Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv),  señaló en una entrevista  del circuito Unión Radio,  que aún se encuentran en una situación incierta porque no se han discutido las escalas salariales.

«Estamos esperando que para esta semana se logre una propuesta sobre eso y otros beneficios socioeconómicos, de no ser así estamos en conflicto, ya decidimos que si no se llega a un acuerdo en septiembre no nos reincorporaremos a las actividades normales», aseguró Ramírez.

Asimismo, la representante gremial indicó que mantienen su exigencia al solicitar un aumento justificado de dos salarios mínimos actualizados.

«Solicitamos el ajuste salarial de los profesores, solo se le ajustó un 30% y esto no es lo conveniente, todos los trabajadores universitarios tenemos un salario que no permite adquirir los productos de la canasta básica y queremos ofrecer a nuestros trabajadores la garantía de una vida digna, es lo que estamos buscando».

Comente