Fapuv no descarta paro indefinido

1257_7B Viloria
19 de mayo, 2014 - 1:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Viloria, aseguró este domingo que no se descarta la realización de un paro indefinido de actividades en las casas de estudios públicas del país.

Viloria confirmó el paro nacional anunciado para el próximo jueves 22 de mayo e informó que mañana 20 la directiva de la Fapuv se reunirá para decidir las nuevas acciones a tomar para apoyar a los jóvenes detenidos en las manifestaciones, así como para exigir reivindicaciones salariales para los profesores universitarios.

«Exigimos los profesores la liberación y respeto de los derechos de los estudiantes y rechazamos los actos represivos que funcionarios policiales, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y colectivos han hecho con nuestros estudiantes», exclamó.

Agregó que «hay 43 estudiantes muertos, cientos de estudiantes heridos y más de 180 presos».

UCV se mantendrá abierta

Sobre el paro nacional de universidades que convocó la Fapuv, manifestó que aunque los docentes lo han convocado, la Universidad Central de Venezuela (UCV) seguirá abierta para continuar cumpliendo con sus responsabilidades.

«Es una decisión que respetamos, pero que corresponde al gremio. No llamamos a la suspensión de clases, sin embargo, tampoco obstaculizamos las acciones de la Fapuv», mencionó Viloria.

Asimismo, en la cuenta Twitter Fapuv publicó: «Los llamados al diálogo sincero y efectivo no han sido atendidos, a pesar de la gravedad de la crisis en Venezuela».

El sábado se conoció que alumnos de las escuelas de Nutrición y Dietética de dicha casa de estudios decidieron no ir a clases para exigir la liberación de sus compañeros.

Comente