FAO reconoce labor de Venezuela

1631_7B_01
8 de junio, 2015 - 11:51 am
Redacción Diario Qué Pasa

El vicepresidente Jorge Arreaza dijo que el Gobierno nacional trabaja para mantener la soberanía alimentaria

Foto: Agencias

Por su parte, el representante de la FAO, en Venezuela, Marcelo Resende, destacó recientemente el avance que ha registrado el país en el área de alimentación.

Caracas — El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, asistió este domingo, a la 39° conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), donde recibió una distinción por los avances que ha evidenciado Venezuela en materia de seguridad y soberanía alimentaria.

Esta distinción es una muestra de la lucha que ha impulsado el Gobierno nacional en contra del hambre «es un compromiso para continuar trabajando duro en la construcción de una poderosa base económica que sea sustento de la seguridad y soberanía alimentaria de Venezuela».

Por su parte, el representante de la FAO, en Venezuela, Marcelo Resende, destacó recientemente el avance que ha registrado el país en el área de alimentación.

Cabe destacar que en junio de 2013, en Roma, la FAO distinguió a Venezuela por haber cumplido anticipadamente la meta propuesta por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, que se celebró en 1996, en la que se estableció reducir a la mitad el número de personas desnutridas en cada país antes de 2015. De acuerdo con cifras de la FAO, entre 1990 y 1992, Venezuela registró 13,5% de su población con hambre, mientras que entre 2007 y 2012, esta cifra se ubicó en menos de 5%.

Comente