FAO considera a Venezuela referencia internacional en materia alimentaria

1566_6A
31 de marzo, 2015 - 4:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Venezuela avanza en materia alimentaria, según la FAO

Foto: Agencias

La representante de la FAO realizó un recorrido por varios planteles educativos de Caracas, para observar el desempeño del SAE, que beneficia a más de 4 millones de estudiantes del país

Caracas — El proyecto Fortalecimiento de Programas de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) considera que Venezuela es una referencia internacional en materia alimentaria debido a sus avances significativos para garantizar la seguridad alimentaria y el acceso de los venezolanos a los alimentos.

La coordinadora regional de FAO, Najla Veloso, aseguró: «Venezuela ya es referencia internacional con avances muy significativos en materia alimentaria, por ello la FAO está completamente a disposición para cooperar con este país».

Veloso realizó un recorrido por varias instituciones educativas del país, para observar el desempeño del Sistema de Alimentación Escolar venezolano (SAE), programa que se ocupa de brindar desayuno, merienda y almuerzo a más de 4 millones de niños en las escuelas del país. Destacó que la FAO desarrolla actualmente el proyecto América Latina y el Caribe Sin Hambre 2025.

Instalación de comité

Por su parte, el presidente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Miguel Marín, informó que tras la visita de Veloso fue instalado un comité con representantes del gobierno de Brasil, de la FAO y de Venezuela para optimizar el SAE.

«En Venezuela hay un escenario para que se fortalezca el SAE, para que se eleve la calidad que prestamos en este servicio y sobre todo coloquemos el grano de arena, en todas las unidades educativas para garantizar la soberanía alimentaria. En esta patria es importante una nueva cultura alimentaria», dijo Marín.

Comente