FANB y Policía de Colombia se caen a tiros

10-a_01.jpg - 22.75 Kb
1 de febrero, 2016 - 12:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Militares venezolanos perseguían a canoeros

Foto: Agencias

Vecinos en el lugar, citados por medios colombianos, dijeron que integrantes de la Armada Bolivariana acantonados en el estado Apure traspasaron el río Arauca, persiguiendo a unos canoeros en el municipio fronterizo de Arauquita, sobre las 20:30 del sábado, lo que ocasionó que funcionarios de la Policía de Colombia se enfrentaran con los castrenses venezolanos. El intercambio de disparos no dejó ni siquiera heridos

Frontera — Durante la noche del sábado 30 de enero se dio a conocer que efectivos de la Milicia venezolana, intercambiaron disparos con la Policía de Colombia. Vecinos en el lugar, citados por medios colombianos, dijeron que integrantes de la Armada Bolivariana acantonados en el estado fronterizo de Apure traspasaron el río Arauca, persiguiendo a unos canoeros en el municipio fronterizo de Arauquita, sobre las 20:30 horas.

Luego irrumpieron en el establecimiento Playa Bar› para detener a los canoeros, pero se toparon con una patrulla de la Policía Nacional de Colombia que reaccionó desatándose un cruce de disparos entre uniformados. Los militares venezolanos abandonaron el lugar y regresaron a su país.

La nota de la cancillería colombiana aclaró que no hubo víctimas pese a que el lugar estaba lleno.

Según un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país, y que encabeza María Ángela Holguín, «las autoridades colombianas se han puesto en contacto con las autoridades de Venezuela para «esclarecer las circunstancias  y tomar las acciones».

Algunas de estas violaciones se han producido durante la persecución de contrabandistas que operan en la frontera entre ambos países y que  hacen de las suyas en sus alrededores.

Comente