Fanb rindió honores a la Bandera Nacional en el Panteón

Bandera Nacional
3 de agosto, 2018 - 2:52 pm
Con Información de Agencias

El 03 de agosto de 1806 Francismo de Miranda izó por primera el tricolor en la costas falconianas

Foto: Twitter 

Caracas – Desde tempranas horas de este viernes, la Fuerza Armada Nacional Bolivaria (Fanb) inició la conmemoración de los 212 años de la creación de la Bandera Nacional con la izada del tricolor en el Panteón.

Lea más noticias:3A: Hoy se celebra el Día de la Bandera Nacional de Venezuela

El ministro de Interior, Justicia y Paz , Néstor Reverol, quien encabezó el acto indicó «desde nuestro lugar sagrado, nuestro Panteón Nacional, conmemoramos el Día de la Bandera, fecha que reivindica la izada por primera vez del Tricolor Patrio en tierra venezolana hace 212 años», publicó Reverol en su cuenta en Twitter.

Asimismo, el ministro destacó que visitaron al Panteón para reencontrase con la historia y llenarse de su espíritu para «seguir enfrentando los desafíos que tenemos diariamente en defensa de nuestra independencia», dijo.

Explicó, que la historia ha modificado el tricolor patrio, «pero fue nuestro comandante Hugo Chávez quien rescató la identidad nacional y nuestra historia, bajó a Simón Bolívar de las estatuas e hizo reencontrarnos con nuestra verdadera identidad reflejada en nuestra bandera de ocho estrellas», destacó Reverol, quien recordó que en 2006 el líder de la Revolución Bolivariana decretó el Día de la Bandera el 3 de agosto.

Miranda llamó al tricolor la Bandera Madre, «y hoy sigue siendo así para nosotros, símbolo de independencia y la lucha ante los ataques imperiales», recalcó.

El ejecutivo nacional, reiteró que la Bandera Nacional  representa símbolo de victoria. «Nosotros, los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, juramos ante ella, ante Dios y la patria defender la República y sus instituciones», manifestó.

La Bandera Nacional forma parte de los símbolos patrios de Venezuela, la misma esta conformada por tres franjas del mismo tamaño de colores amarillo, azul y rojo.

Venezuela celebra este día desde el 03 de agosto de 1806 cuando el prócer de la independencia , el Generalísimo Francisco de Miranda, llegó a la nación suramericana e izó la bandera tricolor por primera vez.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente