De algunos sectores de la derecha

FANB rechazó reiteradas ofensas contra la patria y la institución militar

ñññ
13 de enero, 2017 - 9:30 am
Francys Medrano / [email protected]

Así lo afirmó el Almirante Remigio Ceballos, jefe del Estado Mayor del CEOFANB durante una entrevista por Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que estos tipos de comentarios contra la FANB demuestran un «gran desconocimiento» de las obligaciones que debe cumplir el componente militar

Foto: @VTVcanal8

Caracas- Este viernes, el Almirante Remigio Ceballos, jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), repudió las críticas que han hecho algunos sectores de la derecha hacia la institución.

Durante una entrevista por Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que estos tipos de comentarios contra la FANB demuestran un «gran desconocimiento» de las obligaciones que debe cumplir el componente militar.

En este sentido, resaló que toda la FANB reconoce y es leal al presidente Nicolás Maduro. «Toda la FANB está monolíticamente unida, y precisamente a través de este ejercicio demostramos las capacidades para el desarrollo de la patria», al tiempo que instó a que haya «respeto profundo entre órganos del Estado».

Remigio Ceballos, enalteció el Plan de Adiestramiento Zamora 200 ya que con estos ejercicios se le ofrece al pueblo la conciencia necesaria que debe tener para entender que ante una amenaza, «nosotros podemos garantizar en todo el territorio la soberanía».

Detalló que en estos ejercicios se desplegarán 115 efectivos de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Señaló que en estos ejercicios se involucra al pueblo ya que ellos juegan un papel fundamental, pues todos los venezolanos somos responsables por la defensa de la nación (…) vamos a ver una combinación de varios servicios de combate que nos permitirá asumir una situación hipotética» esto ante un ataque injerencista.

Destacó además que con la participación de la GANB, el pueblo y el Gobierno dirigiendo las acciones, se busca organizar al pueblo con el apoyo de la milicia, que ya suma 80 mil inscritos.

Finalmente, advirtió que «Cualquiera que pretenda venir a Venezuela a hacer injerencismo y quiera adueñarse de nuestros recursos, se va a enfrentar a un pueblo organizado».

 

Palabras clave

Comente