FANB reafirma compromiso con la protección del derecho al voto

DFRWWigVwAA7sKh
21 de julio, 2017 - 12:17 pm
Francys Medrano / [email protected]

El Ministro para la Defensa rechazó el llamado a tranzado convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que a su juicio causa «zozobra, terror, angustia y miedo para que el pueblo se inhiba en su derecho de sufragar»

Foto:@VTVcanal8

Caracas-El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, encabezó este viernes el despliegue de 185.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del Plan República, para resguardar los 14.515 centros de votación dispuestos en todo el país.

Durante una transmisión televisiva Padrino López destacó que los funcionarios estarán en todas las zonas de defensa integral para acompañar a los 19 mil millones de electores que ejercerán su derecho al voto el próximo 30 de julio, donde se elegirán los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Lea también: Plan República se desplegó este viernes en centros electorales del país

Recordó que la «revolución bolivariana y la Fuerza Armada ha participado en 19 elecciones electorales (…) Tiene la suficiente capacitación conciencia y conocimiento de los procesos electorales (…) nuestra tarea jóvenes es proteger a ese pueblo de Venezuela que va a salir como el pasado 16 de julio a ejercer su derecho», sentenció.

«Nada puede estar por encima de eso, nada  puede estar por encima del derecho al libre tránsito a la vida, al derecho al voto», puntualizó.

El Ministro también rechazó el llamado a tranzado convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que a su juicio causa  «zozobra, terror, angustia y miedo para que el pueblo se inhiba en su derecho de sufragar».

Comente